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año:2011
 
año:2014
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

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DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.12305 14 de noviembre, 2014 DCA-2992 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirla, para iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento ordinario correspondiente para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil CECUDI en San Nicolás. Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1278-2014 de 07 de octubre de 2014, recibido en Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios Nos. G: 2014002877-1 y DCA-2847, de fechas 20 y 31 de octubre de 2014, respectivamente, este órgano contralor requirió información adicional, las cuales fueron atendida mediante oficios Nos. AM-OF-1342-2014 y AM-OF-1392-2014 de fechas 22 de octubre y 03 de noviembre de 2014 respectivamente. I. Antecedentes y justificación La Municipalidad solicita autorización para iniciar el procedimiento de contratación administrativa que corresponda para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en San Nicolás, sin que los recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social/Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares hayan sido depositados en la cuenta de la Municipalidad, esto en razón de que resulta conveniente para la satisfacción del interés público dar inicio al proyecto lo más pronto posible. II. Criterio de la División En primera instancia, para dar respuesta a la solicitud planteada por parte de la Municipalidad de Cartago, resulta necesario hacer referencia a las normas que habilitan la competencia de este órgano 2 contralor para otorgar o no la autorización para iniciar un procedimiento de contratación s ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12305-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12588 19 de noviembre, 2014 DCA-3043 Señor Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde Municipal Municipalidad de la Cruz FAX: 26799878 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de la Cruz, para iniciar sin contenido presupuestario, procedimientos de contratación administrativa para el Asfaltado de las calles del Distrito Cuajiniquil Ley 9154, por un monto de ¢80.000.000.00 (ochenta millones de colones), y el Asfaltado de las calles del Distrito Santa Cecilia Ley 9154, por un monto de ¢80.000.000.00 (ochenta millones de colones). Se deniega la autorización para el inicio sin contenido presupuestario, de los procedimientos para la Adquisición de Quebrador Ley 9154, por un monto de ¢100.000.000.00 (cien millones de colones), y la Adquisición de propiedades para la construcción del parque central de la Cruz, por un monto de ¢300.000.000.00 (trescientos millones de colones), por no requerirlo de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio número No. MLC-PROV-80-2014 de fecha 27 de octubre de 2014, recibidos en esta Contraloría General en fecha 28 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización indicada en el asunto. Esta División requirió información adicional a esa Municipalidad, mediante oficio DCA- 2867 de fecha 03 de noviembre de 2014, el cual fue atendido mediante oficio No. Of-Alc-La Cruz 26-2014 recibido en fecha 05 de noviembre del presente año. I.- Justificación de la solicitud: La Municipalidad de La Cruz señala en sus oficios, que de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, requiere autorización de esta Contraloría General de la República, para realizar los proyectos de Asfaltado de las calles del Distrito Cuajiniquil Le ...
Fecha publicación: 16/11/2014
Fecha emisión: 13/11/2014
Documento: 12588-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.10837 10 de octubre, 2014 DCA-2669 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal Consejo Municipal de Distrito de Paquera Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización para iniciar el procedimiento que por monto corresponda para contratar los servicios profesionales en el área de avalúos, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. INT-01-09-2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 10 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2787 de 22 de setiembre del 2014, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida por la Administración según oficio No. INT-02-09-2014 recibido el 01 de octubre de 2014. I. Antecedentes y justificación El Concejo Municipal de Distrito de Paquera señala que tiene la necesidad de realizar una contratación de servicios profesionales en el área de avalúos con el fin de actualizar los sistemas de información y depurar la recolección de impuestos. No obstante, indica que no cuentan con los recursos necesarios tanto presupuestarios como económicos, para poder realizar dicha contratación. Con el fin de iniciar el proyecto de avalúos, solicita autorización para dar inicio al procedimiento de contratación correspondiente sin contar con el contenido presupuestario. Señala que en el procedimiento licitatorio se indicaría que dicho proyecto no cuenta con el contenido presupuestario, y que será necesaria una línea de crédito que corra por cuenta y gestión del contratista o el profesional que se le asigne dicho trabajo con el fin de que comience a realizarlo y esté dispuesto a recibir sus honorarios conforme los sujetos pasivos empiecen a pagar a la Municipalidad sus impuestos. Añade ...
Fecha publicación: 15/10/2014
Fecha emisión: 10/10/2014
Documento: 10837-2014.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10657 07 de octubre, 2014 DCA-2628 Señor Jovel Arias Ortega Alcalde Municipal Municipalidad de Tilarán Fax N° 2695-5432 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite la solicitud para iniciar una licitación pública sin contenido presupuestario, cuyo objeto contractual es la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón de Tilarán, a ejecutar en el período presupuestario 2015. Nos referimos a su oficio PV-DAM017-2014 de fecha 22 de septiembre de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de septiembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. 1. Que en atención al oficio N° 03702 (DCA-1028) del 07 de abril de 2014, de esta Contraloría General, mediante el cual se le autorizó la contratación directa para realizar la operación del CECUDI de Tilarán con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2014, es que desea dar inicio con una licitación pública para continuar con el proyecto de operación de dicha institución a ejecutar en el año 2015. 2. Que los costos de la licitación pública en interés serán cubiertos con el presupuesto ordinario del período 2015. 3. Que en razón de lo anterior, el Concejo Municipal dio el aval a esa Municipalidad para que gestionara ante esta Contraloría General la autorización para iniciar la licitación pública de interés sin el contenido presupuestario para el período 2015. 4. Que se aporta oficio PE-848-07-2014 del Instituto Mixto de Ayuda Social, suscrito por el Msc. Carlos Alvarado Quesada, Presidente Ejecutivo de dicha entidad donde consta que existe la previsión presupuestaria para subsidiar la operación del CECUDI de Tilarán para el período 2015. II. Criterio de la División Sobre el particular, para efectos de la g ...
Fecha publicación: 10/10/2014
Fecha emisión: 07/10/2014
Documento: 10657-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10338 30 de setiembre, 2014 DCA-2568 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Fax: 2716-6067 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización por no requerirla para iniciar sin contenido presupuestario una licitación pública por demanda para la puesta en operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Guácimo, para el período 2015. Nos referimos a su oficio número AMG-1145-2014 del 9 de setiembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 16 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización para iniciar una licitación pública por demanda para la puesta en operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Guácimo, para el período 2015. I. Antecedentes y justificación. Argumentan que a nivel nacional se ha impulsado un proyecto para la atención de la niñez, mediante la construcción y puesta en operación de los CECUDI; en el caso de la Municipalidad de Guácimo ya se construyó el CECUDI, y mediante oficio 08357 (DCA-2119) del 14 de agosto de 2014, la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, autorizó iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento de contratación para la puesta en operación del CECUDI, por un monto de ¢81.864.000,00, para el período 2014. Al efecto, se tramita la contratación directa 2014CD- 000209-01, y para los años venideros se tramitará una licitación pública por demanda. Los recursos para el financiamiento del proyecto, se suministran y canalizan a través del IMAS, quienes han confirmado la existencia y disponibilidad de los recursos económicos y compromiso de financiamiento, para el CECUDI del Cantón de Guácimo, para el período 2015, los cuales se administran directamente por el IMAS y no son transferidos en su to ...
Fecha publicación: 03/10/2014
Fecha emisión: 30/09/2014
Documento: 10338-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09406 10 de setiembre, 2014 DCA-2389 Licenciado Rafael Chan Jaén Ejecutor Programa Presupuestario 331-01 División de Transportes Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes promover un procedimiento de contratación administrativa de licitación sin contar con el contenido presupuestario, para la adquisición de retroreflectómetros, por un monto estimado de ¢110.000.000,00, que requiere la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, a tenor de lo que dispone el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio 2014397 recibido en este órgano contralor el 12 de agosto del 2014, en donde solicita lo indicado en el asunto. Fundamenta su solicitud en lo dispuesto por los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante oficio DCA-2233 del 26 de agosto del 2014 se requirió información adicional, lo cual fue atendido por oficio 2014428 de fecha 27 de agosto del 2014. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que requiere promover un procedimiento de contratación administrativa de licitación, con la finalidad de comprar retroreflectómetros que requiere la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, insumos que no solo es urgente sino que necesaria porque los retroreflectómetros permiten medir la retroflectividad del señalamiento horizontal en que se realiza periódicamente en las rutas nacionales; asimismo, se pueden realizar estudios de durabilidad y efectividad del proceso de pintado mediante el uso de pintura o material termoplástico que forma parte del proceso de demarcación vial, lo que va a permitir un alto nivel de seguridad vial a los vehículos que transitan en rutas nacionales, especialmente ...
Fecha publicación: 16/09/2014
Fecha emisión: 10/09/2014
Documento: 09406-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08790 25 de agosto, 2014 DCA-2227 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipal Municipalidad de Montes de Oca Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Montes de Oca a promover una licitación abreviada sin contar con el contenido presupuestario, para construir un Almacén Municipal, por un monto estimado de ¢90.000.000,00, a tenor de lo que dispone el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio D. Alc. 776-2014 recibo en este órgano contralor el 31 de julio del 2014, en donde solicita lo indicado en el asunto. Fundamenta su solicitud en lo dispuesto por los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Mediante oficio DCA-2069 del 8 de agosto del 2014 se requirió información adicional, lo cual fue atendido por oficio D. Alc. 818-2014 de fecha 12 de agosto del 2014. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que requiere promover una licitación abreviada, con la finalidad de comprar un lote apropiado para construir un Almacén Municipal donde pretende centralizar las bodegas municipales y ejercer los controles necesarios que se requieren tanto para el almacenamiento y custodia; así como para la distribución de los bienes municipales que utilizan las diferentes dependencias municipales en la ejecución de los objetivos y cumplir con las funciones rutinarias. Indica que los recursos que se utilizarán para comprar este bien inmueble se encuentran en el presupuesto extraordinario No. 01-2014, aprobado por el Concejo Municipal mediante la sesión ordinaria No. 219-2014, celebrada el 30 de junio del 2014, el cual fue remitido para aprobación de este órgano contralor, por lo que estima que a finales de agosto del 2014, los recursos estarían disponibles para pr ...
Fecha publicación: 28/08/2014
Fecha emisión: 25/08/2014
Documento: 08790-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08611 20 de agosto, 2014 DCA-2171 MSc. Soledad Jiménez Cascante Jefe Unidad de Servicios de Proveeduría CONTRALOGÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Contraloría General de la República para iniciar un procedimiento de contratación para la compra de microcomputadoras sin contar con el contenido presupuestario, con fundamento en lo establecido en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio DGA-USP-0023 de 08 de agosto del año en curso, complementado con el oficio DGA-USP-0031 del 20 de agosto último, mediante el cual solicita la autorización para que la Contraloría General de la República pueda iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la compra de microcomputadoras sin contar con los recursos presupuestarios respectivos. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud Como justificación de su solicitud, nos indica que dos contrataciones planificadas para el año 2014 no se van a realizar en el presente año, y la intención es trasladar los recursos de las partidas 5.02.01 y 5.99.03 a la partida 05.01.05 mediante la próxima modificación presupuestaria. También se aporta copia del oficio DGA-UTI-0133 del 05 de agosto último, mediante el cual la Unidad de Tecnologías de Información manifiesta que se torna necesaria la compra de microcomputadoras portátiles para sustituir las que fueron adquiridas en el año 2010 y que presentan una cantidad considerable de problemas en su funcionamiento. En dicho oficio se explica que como parte del presupuesto en tecnología para el presente año, se tienen ¢78.000.000 en la subpartida 5.99.03 para la ejecución de otro proyecto que no se va a realizar en este año, por lo que se solicita la utilización de ese dinero par ...
Fecha publicación: 25/08/2014
Fecha emisión: 20/08/2014
Documento: 08611-2014.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08482 19 de agosto de 2014 DCA-2156 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipal Municipalidad de Montes de Oca Fax N° 2234-0852 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Montes de Oca, para celebrar un procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, con la finalidad de adquirir un bien inmueble en el cantón de Montes de Oca, que reúna las condiciones para ubicar la Casa de la Cultura Municipal. Nos referimos a su oficio No. D. Alc. 775-2014 de fecha 30 de julio de 2014 recibido en fecha 31 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para celebrar un procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, con la finalidad de adquirir un bien inmueble en el cantón de Montes de Oca, que reúna las condiciones para ubicar la Casa de la Cultura Municipal. Sobre el particular, siendo que el plazo concedido por este órgano contralor por medio del oficio DCA-2051 del 06 de agosto de 2014, para atender la solicitud de información adicional requerida, expiró desde el pasado 11 de agosto del año en curso, sin que a la fecha haya sido atendida por la institución solicitante, se procede sin mayor trámite al archivo de la presente gestión, sin perjuicio de que la misma pueda ser presentada por la Administración, una vez completa la información solicitada. Atentamente, Lic. Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado Licda. María Auxiliadora Agüero Barboza Fiscalizadora Asociado MAB/yhg NI: 17619 Ci: Archivo central G: 2014002125-1 ] ...
Fecha publicación: 22/08/2014
Fecha emisión: 19/08/2014
Documento: 08482-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08357 14 de agosto, 2014 DCA-2119 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipalidad de Guácimo Fax: 2716-6067 Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento de contratación para la puesta en operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Guácimo, con un monto estimado de ¢81.864.000,00 (ochenta y un millones ochocientos sesenta y cuatro mil exactos). Damos respuesta a su oficio AMG-885-2014 del 17 de julio del presente año, recibido el 21 de ese mismo mes y año, complementado mediante el oficio AMG-940-2014 del 29 de julio siguiente, recibido el 31 del presente mes, por medio de los cuales solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar el procedimiento de contratación para la puesta en marcha del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Guácimo, con un monto estimado de ¢81.864.000,00 (ochenta y un millones ochocientos sesenta y cuatro mil exactos). I. Antecedentes y justificación Argumentan que a nivel nacional se ha impulsado un proyecto para la atención de la niñez, mediante la construcción y puesta en operación de los CECUDI, en el caso de la Municipalidad de Guácimo ya se construyó el mismo, y falta solo la puesta en operación de los servicios para la atención de la niñez del cantón. Los recursos para el financiamiento de estos proyectos, se suministran y canalizan a través del IMAS, siendo que mediante oficios PE.936-08-2013 del 8 de agosto de 2013 y constancia extendida el 28 de mayo de 2014, tanto la Presidencia Ejecutiva, como la Gerencia Regional del Área Hüetar Caribe del IMAS confirman la existencia y disponibilidad de los recursos económicos para el CECUDI de Guácimo. Sin embargo, tales recursos se administran directamente por el IMAS y no son transferidos en su totalidad de inicio a ...
Fecha publicación: 20/08/2014
Fecha emisión: 14/08/2014
Documento: 08357-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2014